Finalizó la etapa de postulación para el cargo de Ministro de la Corte

24-09-2021, 15:53

Finalizó la etapa de postulación para el cargo de Ministro de la Corte

24-09-2021, 15:53

Finalizó la etapa de postulación para el cargo de Ministro de la Corte

24-09-2021, 15:53

Con un total de 20 postulantes, se cerró la inscripción de candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.En la fecha, la institución dio a conocer la lista de los aspirantes.

Compartir

A las 24:00 horas del jueves 23 de septiembre, llegó a su fin el periodo de inscripción para el cargo vacante de un ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocado a través del Edicto Nº 07/2021.

La convocatoria tuvo una duración de 30 días y en total se postularon 20 personas para concursar por el cargo. 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, firmó en la fecha el acta del cierre de postulación en la sede de la Secretaría General, lugar de recepción de las postulaciones.

Desde la CSJ explicaron que la siguiente fase del proceso contempla la evaluación de la idoneidad profesional que incorpora criterios de méritos académicos, experiencia profesional de abogado, magistratura judicial, docencia universitaria en materias jurídicas, publicaciones, disertaciones, además del examen de conocimientos generales y específicos.

Los puntajes obtenidos en esta etapa de evaluación de idoneidad tendrán un total de hasta 60 puntos. En el transcurso de la próxima semana, serán publicados los puntajes de la evaluación.

Asimismo, la CSJ aclaró que cualquier persona física o jurídica podrá realizar consideraciones positivas o negativas con relación a los postulantes; inclusive, hasta el día de las audiencias públicas.

De igual manera, señalaron que, en caso de denuncias, las mismas deberán estar documentalmente fundamentadas o, en todo caso, indicar las fuentes verificables en las cuales se originaron los cuestionamientos.

Los postulantes al cargo de ministro de la CSJ son: José Agustín Delmás Aguiar, Rubén Dario Romero, Domingo Martínez Duarte, Linneo Ynsfran Saldívar, Juan Manuel Sosa Ortega, Gustavo Ocampos González, Víctor Ríos Ojeda, Rodrigo Escobar Espínola, Alejandro Martín Ávalos Valdez.

La lista continúa con: María Teresa González, Dionisio Ariel Biedma Barros, Gilda de Fátima Burgstaller, Víctor Fretes Ferreira, Alma María Méndez de Biongermini, María Lorena Segovia Azucas, Juan Carlos Paredes Bordón, Gustavo Auadre Canela, Jorge Bogarín González, Esteban Kriskovich de Vargas y Cristóbal Sánchez Díaz.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también