2021: de casi 20 mil llamadas, 9 mil fueron por casos de violencia a través del SOS 137

La Línea 137, para atención a mujeres víctimas de violencia coordinada entre el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, registró más de 19.000 llamadas y prestó 40.975 servicios mediante el operativo de seguridad durante el 2021.

El servicio SOS 137 ofrece asistencia y orientación a mujeres en situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, ofrece orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos, acompañado de un equipo interdisciplinario (trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas). Durante el 2021 (enero a diciembre) se registró un total de 5.716 servicios gratuitos, a 1.985 mujeres víctimas de violencia.

En tanto que la casa para Mujeres en situación de violencia, “Mercedes Sandoval”, del departamento Central, brindó un total de 2.169 servicios a 37 mujeres con 44 hijas/os, en lo que respecta al 2021.

Los servicios que se brindan en la casa para mujeres “Mercedes Sandoval” son: alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos y apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres.

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