2021: de casi 20 mil llamadas, 9 mil fueron por casos de violencia a través del SOS 137

14-01-2022, 07:29

2021: de casi 20 mil llamadas, 9 mil fueron por casos de violencia a través del SOS 137

14-01-2022, 07:29

2021: de casi 20 mil llamadas, 9 mil fueron por casos de violencia a través del SOS 137

14-01-2022, 07:29

Durante todo el año 2021, la línea 137 recibió más de 19.000 llamadas. De ellas, 9.000 fueron por casos de violencia, según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer.

Compartir

La Línea 137, para atención a mujeres víctimas de violencia coordinada entre el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, registró más de 19.000 llamadas y prestó 40.975 servicios mediante el operativo de seguridad durante el 2021.

El servicio SOS 137 ofrece asistencia y orientación a mujeres en situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, ofrece orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos, acompañado de un equipo interdisciplinario (trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas). Durante el 2021 (enero a diciembre) se registró un total de 5.716 servicios gratuitos, a 1.985 mujeres víctimas de violencia.

En tanto que la casa para Mujeres en situación de violencia, “Mercedes Sandoval”, del departamento Central, brindó un total de 2.169 servicios a 37 mujeres con 44 hijas/os, en lo que respecta al 2021.

Los servicios que se brindan en la casa para mujeres “Mercedes Sandoval” son: alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos y apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también