#SiempreConectados

El 94% de los casos positivos de covid-19 se encuentran en los albergues

22-05-2020, 18:08

El 94% de los casos positivos de covid-19 se encuentran en los albergues

22-05-2020, 18:08

El 94% de los casos positivos de covid-19 se encuentran en los albergues

22-05-2020, 18:08

El Ministro asesor en temas internacionales, Federico González, explicó que la gran mayoría de los casos de coronavirus están controlados en los albergues. Se espera que más compatriotas lleguen en los próximos días.

Compartir

Durante una conferencia de prensa, Federico González señaló que, en los últimos 60 días, un total de 3.821 compatriotas han regresado al país y todos ellos fueron puestos en diferentes albergues. De ellos, 2121 ya fueron dados de alta desde el 23 de marzo pasado en adelante, mientras que 1776 actualmente continúan en cuarentena. 


Los compatriotas son atendidos por militares y personal médico. Foto: Archivo
Los compatriotas son atendidos por militares y personal médico. Foto: Archivo

Del total de casos positivos de coronavirus en nuestro país, 567 fueron detectados en los albergues. Ya fueron dados de alta 63 de esos pacientes, por lo que 504 siguen en albergues especiales con cuidados permanentes del personal médico. 

De los 1776 compatriotas que continúan en cuarentena luego de ingresar al Paraguay, unos 200 se encuentran en los denominados “Hotel Salud”, donde cada uno debe solventar su estadía en los diferentes lugares. Son un total de 16 los hoteles habilitados con 860 habitaciones disponibles.

Federico González explicó que hasta ahora todas las personas que concluyen la cuarentena en los albergues fueron llevados a sus respectivos hogares por vehículos del estado. Sin embargo, desde mañana cada persona que culmine su tiempo en el albergue deberá regresar por su cuenta a su vivienda, atendiendo que ya están habilitados los buses de corta, mediana y larga distancia.

También informaron que hay varios grupos de paraguayos que irán llegando en los próximos días, como lo hizo ayer un grupo de 149 que llegaron en avión desde Santiago de Chile. Hoy llega otro grupo vía aérea, mañana dos grupos por tierra y en los próximos días más compatriotas. 

Estas personas provienen de países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Panamá, EE.UU. y Europa, donde todos ellos irán a albergues u hoteles habilitados. Se está trabajando con los Gobernadores para que una vez en suelo paraguayo, las personas vayan a albergues dependiendo de su zona de origen.

El Ministro informó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo en contacto con diferentes presidentes de la región, como Iván Duque de Colombia, Juan Guaidó de Venezuela y Jair Bolsonaro del Brasil. Con este último, acordó que las fronteras recién se reabrirán una vez que la situación esté controlada y ambos mandatarios así lo decidan mutuamente.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también