#SiempreConectados

Mario Abdo inaugura puestos sanitarios en Alto Paraná

02-12-2020, 11:10

Mario Abdo inaugura puestos sanitarios en Alto Paraná

02-12-2020, 11:10

Mario Abdo inaugura puestos sanitarios en Alto Paraná

02-12-2020, 11:10

Son cinco las Unidades de Salud Familiar habilitadas en el Este con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y otras autoridades. Estos puestos sanitarios son financiados por Itaipú Binacional con una inversión de 38.278 millones.

Compartir

El USF “Barrio Fátima” brindará atención a unas 5.000 personas. Este centro cuenta con una sala de procedimientos, consultorios clínicos, pediátricos, gineco-obstétrico y odontológico; también, cuentan con una sala de vacunatorio y farmacia.

Mario Abdo inaugura USF en Alto Paraná
Mario Abdo inaugura USF en Alto Paraná. Foto: Itaipú Binacional (Twitter)

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicepresidente Hugo Velázquez, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, Ernst Bergen, Directo de la Itaipú y otras autoridades de Alto Paraná.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni mencionó la importancia que tienen estos puestos de salud para la comunidad: “El aporte que hacen estas USF es fundamental y creemos que va a permitir una mejor atención”. Por otro lado, en cuanto a la pandemia, dijo que estamos en unos de los momentos más difíciles y que cada uno debe renovar sus esfuerzos.

El Presidente Mario Abdo, antes de iniciar su discurso en la inauguración, informó que luego de su encuentro con Bolsonaro en Foz de Iguazú, se realizó el hisopado. “Hemos tomado las precauciones y hemos respetado los protocolos. Las autoridades tenemos que ser el ejemplo”, mencionó.

En cuanto a la inauguración de la nueva Unidad de Salud Familiar en el barrio Fátima de Alto Paraná, Abdo Benítez señaló que los pobladores están recibiendo parte de lo que se les ha prometido en campaña, de fortalecer la salud.

Nueva Unidad de Salud Familiar en el barrio Fatima de Ciudad del Este.
Nueva Unidad de Salud Familiar en el barrio Fatima de Ciudad del Este. Foto: Itaipú Binacional (Twitter)

Estos nuevos puestos sanitarios son financiados por la Itaipú Binacional con una inversión total de 38.278 millones. "Estas unidades van a generar un impacto y queremos a llegar a 500 más", señaló Abdo. 

Por otra parte, el Presidente y  el Director General de la Itaipú Binacional habilitaron dos sistemas de abastecimiento de agua en esa localidad. Además, hicieron la entrega de computadoras portátiles con conexión a Internet a la Universidad Nacional del Este.

Mario Abdo Benítez habilita mejoras en Ato Paraná
Mario Abdo Benítez habilita mejoras en Ato Paraná. Foto: Itaipú Binacional (Twitter)

También, el mandatario participó del acto de inicio de ejecución de las obras para la construcción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 Kv, encarada por la ANDE.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también