La Red de Pacto Global del Paraguay, junto con la Asociación de Empresarios Cristianos, el Club de Ejecutivos y el grupo de Desarrollo en Democracia (DENDE) repudiaron mediante un comunicado los secuestros sucedidos en el norte del país.
Ante los últimos sucesos ocurridos en el departamento de Concepción, donde el grupo criminal EPP se atribuyó el secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis y su peón, recientemente liberado, Adelio Mendoza, empresarios y organizaciones exhortaron al Gobierno Nacional a tomar las medidas necesarias para el rescate de los secuestrados.
“Nuestra Constitución Nacional garantiza que toda persona tiene el derecho a ser protegida en su libertad y seguridad”, expresa el comunicado.
En ese sentido, repudiaron los hechos que violen los derechos de la ciudadanía, y reiteraron que las leyes y la Constitución Nacional deben ser cumplidas por todos los habitantes del Paraguay.
El pasado miércoles 2 de septiembre, una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con el nombre de Brigada Indígena del EPP, se atribuyó el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, quien ya lleva 6 días en cautiverio en la localidad de Yby Yaú, Concepción.