Adelio Mendoza dio positivo a la prueba del coronavirus

En la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni junto al titular de la cartera del Interior, Euclides Acevedo, actualizaron datos acerca del estado de salud de Adelio Mendoza, quien el lunes pasado fuera liberado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Conferencia de prensa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Foto: Unicanal
Conferencia de prensa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Foto: Unicanal

Mazzoleni informó que como parte de su evaluación médica general, Mendoza fue sometido al test de Covid-19, cuyo resultado arrojó positivo. Indicó que la combinación de los test determina que se trata de un caso activo y reciente. “Los test de anticuerpos ambos dieron negativos y el de PCR resultó positivo. Esa combinación de resultados sugiere que la información es reciente”, explicó el ministro. 

De acuerdo a los reportes preliminares, Adelio se encuentra en buen estado de salud y en principio, no presenta síntomas de tipo respiratorio. Sí refirió dolores musculares, que determinaremos si tiene conexión con su cuadro, expresó.

El titular de Salud admitió que este hecho tiene implicancias importantes, teniendo en cuenta su reciente estadía en cautiverio y además, el hecho de haber estado en contacto con Óscar Denis, quien aún permanece secuestrado. Por lo que existe preocupación, ya que presenta comorbilidades, que lo ponen en una situación de vulnerabilidad.

Mazzoleni informó que un equipo de Vigilancia de la Salud se encuentra en Concepción a fin de dar seguimiento a los contactos recientes del joven y realizar las pruebas laboratoriales pertinentes a los miembros de las fuerzas de seguridad, Ministerio Público y de su comunidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, recalcó que la prioridad es rescatar con vida al exvicepresidente, y aseguró que las tareas de búsqueda y rescate continúan sin descanso. 

####