Ampliarán sistema de agua potable y alcantarillado

28-02-2021, 13:19

Ampliarán sistema de agua potable y alcantarillado

28-02-2021, 13:19

Ampliarán sistema de agua potable y alcantarillado

28-02-2021, 13:19

Paraguay prevé la ejecución de obras para ampliar el sistema de agua potable, como así también la red de alcantarillado sanitario.

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que está prevista la ejecución de obras para ampliar la cobertura del servicio de agua potable en varias comunidades del país, así como nuevos avances en el sistema de alcantarillado sanitario.

Recientemente, representantes del Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) de la Cooperación Española y el titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, Hugo Ruiz, mantuvieron una reunión con respecto al tema, clave para la salud de la ciudadanía y el cuidado medioambiental.

Ampliarán red de agua potable y alcantarillado sanitario
Ampliarán red de agua potable y alcantarillado sanitario. Foto: MOPC

El encuentro entre autoridades españolas y paraguayas se realizó en diciembre de 2020 y fue para dar a conocer los resultados los trabajos concernientes al Programa de Saneamiento de la Cuenca de Lambaré, ejecutados con el apoyo de dicho organismo internacional.

Según el medio de comunicación especializado en el sector de agua, con estas obras previstas se espera contribuir a la ampliación de la cobertura de los servicios de alcantarillado sanitario, evitando la contaminación de las aguas.

Además, tras la operación, se espera mejorar la calidad de vida de medio millón de habitantes en la zona periurbana de la capital, previéndose una inversión de USD 165 millones, de los cuales USD 60 millones serán créditos Fonprode de la Cooperación Española.

Al respecto, Ruiz manifestó que a este programa se sumará la contribución de la Unión Europea al sector de 10 millones de euros.

Asimismo, el director recordó que actualmente en Paraguay los niveles de Saneamiento se encuentran en un nivel bajo (14,3% Alcantarillado y 4,2% tratamiento de Aguas residuales).

También, mencionó que las intervenciones tendrán un fuerte enfoque en igualdad de género y en la promoción de oportunidades para actividades productivas.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también