Firma que proveyó de agua tónica a Petropar sería una “empresa fantasma”

En el marco de la investigación sobre el agua tónica sobrefacturada y adquirida por Petropar en medio de la emergencia sanitaria, la fiscal Liliana Alcaraz fue hasta la empresa “Agua Bess”, a la cual corresponden las botellitas. Según los primeros datos, esta empresa habría proveído el agua a una segunda que existiría únicamente en papeles.

La fiscal retiró varios documentos de la empresa. Foto: Fiscalía
La fiscal retiró varios documentos de la empresa. Foto: Fiscalía

La proveedora de agua vendió unas 3.000 unidades de agua tónica a Gs. 1.500 cada una a una empresa denominada “Agroindustrial Fortaleza”, la cual habría sido la que entregó las botellitas directamente a Petropar. La fiscal solicitó toda la documentación correspondiente a esta venta “ese lote de agua tónica fue entregado directamente a la planta de Petropar. Asimismo, tuvimos acceso a la factura de compra”, detalló Alcaraz.

Posteriormente fueron hasta la dirección donde indicaba la ubicación de Agroindustrial Fortaleza, sin embargo, en el lugar se encontraron con un local de ventas de autopartes y al conversar con los vecinos, los mismos mencionaron que no tenían conocimiento acerca de la firma en cuestión, por lo que se trataría de una empresa fantasma.

En su momento, el Ministerio Público efectuó un allanamiento a la firma Solumedic S.A., la cual a través de remisión proveyó a Petropar 5.000 unidades de agua tónica a Gs. 5.000, totalizando Gs. 25.000.000. Se logró dar seguimiento a las mercaderías, tras lo cual el equipo de investigación pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuentan con local físico.

####