Caso Dahiana Espinoza: Fiscalía realiza otro allanamiento en busca de pistas

El pasado 18 de octubre se cumplió un mes de la desaparición de la joven Dahiana de quien, hasta el momento, no se tienen rastros, por lo que la Fiscalía continúa con los trabajos de investigación y maneja la hipótesis de que se trataría de un asesinato, teniendo en cuenta los elementos hallados en los últimos allanamientos.

Agentes del ministerio público en pleno procedimiento en Itá.
Fuente: Ministerio Público

Esta tarde de miércoles, la fiscal Daysi Sánchez, junto a efectivos de la Policía Nacional, llegaron hasta una vivienda en la ciudad de Itá, que fue allanada en busca de la joven desaparecida, causa en la que existe un solo imputado, Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana. 

Días atrás, agentes fiscales y policía allanaron la vivienda en la que Dahiana vivía con su pareja, principal sospechoso de la desaparición de la mujer, y fueron halladas grandes cantidades de sangre con la prueba de luminol llevada a cabo.

Además, la pareja de Dahiana, Joel Guzmán, se encuentra recluido en Tacumbú, de forma preventiva, pues habría confesado el feminicidio de su concubina, de forma extraoficial, a ciertos agentes de policía que se encontraban con el sospechoso mientras era trasladado al centro penitenciario.

Luz Dahiana Espinoza Colmán desapareció el 18 de septiembre en la ciudad de Itá, de un inquilinato en el que residía con su hijo de cuatro años y su pareja. Trabajaba en un comercio local de compra y venta de carne vacuna, y hasta la fecha no existen pistas claras del caso, puesto que lo brindado por el presunto autor del feminicidio fue información falsa.

Dahiana Espinoza, joven desaparecida.
Dahiana Espinoza fue reportada como desaparecida el 18 de septiembre | Foto: Gentileza

 

####