100 funcionarios y agentes penitenciarios de Ciudad del Este reciben alta de albergue

Tras registrarse los primeros casos de Covid-19 en la penitenciaría Regional de Ciudad del Este,  autoridades de Salud realizaron testeos masivos, esperando un aumento de contagios entre los 1.178 funcionarios e internos.

Un camión de traslado de internos ingresando a la penitenciaría regional de Ciudad del Este.
Foto: agencia IP

Luego de las pruebas, los guardiacárceles y funcionarios pasaron a realizar la cuarentena en albergues del Estado, mientras que sus familias recibieron kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia (SEN).

Actualmente, según un informe de la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, el brote se encuentra en su etapa final, tras aplicarse las medidas sanitarias de forma conjunta con el Ministerio de Salud.

De esta manera, fueron 100 los agentes y funcionarios de la cárcel quienes salieron de los albergues y retornaron a sus casas luego de dos semanas.

Sobre el brote dentro del penal, solo un fallecimiento fue registrado, según datos del Ministerio de Justicia, el pasado 11 de julio. Era un agente penitenciario de 57 años que prestó 20 años de servicio en el lugar.

En este momento, un grupo de 38 guardiacárceles continúa con la cuarentena preventiva en los albergues administrados por el Centro de Coordinación Interinstitucional que opera en el Consejo de Defensa Nacional (Codena).

####