En Alto Paraná hallaron 2,5 toneladas de marihuana

Tras un procedimiento en conjunto entre el personal de la Armada Paraguaya y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), se logró la incautación de unos 2.500 kilogramos de marihuana en dos precarios campamentos y la detención de un hombre, quien aparentemente custodiaba la carga.

Los paquetes de marihuana aparentemente estaban listos para ser trasladados al Brasil. Foto: Gentileza.
Los paquetes de marihuana aparentemente estaban listos para ser trasladados al Brasil. Foto: Gentileza.

El operativo se desarrolló en el área de embalse de la Hidroeléctrica en una zona boscosa ubicada en la Colonia Puerto Indio denominada Brazo San Miguel, en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

El capitán de Corveta, Félix Duré, segundo comandante del Área Naval de Ciudad del Este, detalló que las bolsas con presunta marihuana estaban escondidas en dos campamentos. En el primero fueron hallados 28 paquetes escondidos y tres bolsas con la droga y en el segundo se encontraban 15 paquetes en bolsas negras con cintas de diversos colores, además de 3 bolsas con unos 50 kilos de droga.

El segundo comandante manifestó que a orillas del Lago Itaipú encontraron otros 130 paquetes. Se presume que la carga estaba lista para ser trasportada hasta el Brasil, manifestó.

Por otra parte, el detenido fue identificado como Nicasio Ramírez González, quien fue remitido hasta la División Policial de Alto Paraná para guardar reclusión. De su poder fue incautado un rifle calibre 22 de color negro y un aparato celular Nokia, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas, determinó que la carga sea trasladada hasta el depósito del Ministerio Público. 

####