#SiempreConectados

No todos generan anticuerpos post COVID

02-12-2020, 16:56

No todos generan anticuerpos post COVID

02-12-2020, 16:56

No todos generan anticuerpos post COVID

02-12-2020, 16:56

El 10% de los pacientes que dio positivo al coronavirus no presenta anticuerpos; es decir, que puede volver a enfermarse de covid-19, . Profesionales indican que el cuidado post covid debe seguir siendo estricto.

Compartir

Según el Dr. Morínigo, el 10% de los pacientes que dio positivo al coronavirus no presenta anticuerpos. Profesionales recomiendan que el cuidado post covid debe seguir siendo estricto y los recuperados tienen que realizarse un seguimiento clínico ante posibles secuelas como cefalea prolongada, insomnio, dificultad para concentrarse, fatiga, dolor de articulaciones, etc.

"Las personas que se recuperan deben seguir cuidándose para proteger a los demás", enfatizó el dr. Morínigo.

En cuanto al aislamiento, para las personas que presentan síntomas leves como dolor de cabeza, dolor de garganta o tos, deben cumplir con la medida por 10 días; asimismo, los pacientes que han dado positivo sin presentar alguna molestia o aquellos que no requieran de internación.

Por otra parte, las personas que requierieron internación y fueron dadas de alta deben permanecer en sus hogares por siete días. El lavado frecuente de manos es fundamental para poder propagar el virus.

Guillermo Sequera recalcó que lo más importante es la higiene de las manos que se tiene que cumplir para evitar contagiar a otras personas. Además, al levantar el aislamiento, debe mantenerse estrictamente el uso de mascarilla en todo momento.

 En este lucha contra la covid-19 es necesario evitar las 3 C: 

- Espacios CERRADOS y confinados con poca ventilación 

- Espacios CONCURRIDOS con muchas personas cerca 

- Espacios que favorezcan el CONTACTO CERCANO, especialmente las conversaciones muy cerca. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también