Asalto con toma de rehenes en fábrica de cartón en Ñemby

En la madrugada de este jueves, un millonario asalto tuvo lugar en Carton Box, una fábrica de cartón, que se encuentra en la ciudad de Ñemby. Los delincuentes se habrían alzado con más de 300 millones de guaraníes, y los celulares del chofer, la contadora y los guardias del local.

Más de 300 millones de guaraníes se habría llevado un grupo de asaltantes de una fábrica de cartón en Ñemby. Foto: @ninfanews
Más de 300 millones de guaraníes se habría llevado un grupo de asaltantes de una fábrica de cartón en Ñemby. Foto: @ninfanews

En conversación con la 650 AM, el Crio. Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 7ª de dicha ciudad, relató que los malvivientes iniciaron el operativo aproximadamente a las 04:00 horas. Intimaron al chofer de la fábrica en su propio domicilio, ubicado en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby y luego fueron a buscar a la contadora, hasta su vivienda en Capiatá.

Una vez en el lugar, amenazaron a la mujer con hacer daño a su familia si no los acompañaba hasta la empresa y entregaba el dinero de la caja fuerte. Según comentó el oficial, durante todo el trayecto los rehenes fueron encañonados por los delincuentes y al llegar a la empresa, el guardia les permitió el acceso, tras divisar al chofer y la contadora.

Los malvivientes golpearon al guardia y se dirigieron directamente a la oficina de la contadora, donde se apoderaron del dinero. Aproximadamente, unas 8 personas estarían involucradas en el millonario asalto. De acuerdo al Crio. Goiburú, “dos quedaron en la casa de la contadora intimando a la familia, dos tomaron el vehículo del chofer, y otros cuatro más seguían el operativo en un segundo auto”.

El vehículo de la empresa, utilizado por los malvivientes para huir, fue abandonado en San Lorenzo. Foto: @ninfanews
El vehículo de la empresa, utilizado por los malvivientes para huir, fue abandonado en San Lorenzo. Foto: @ninfanews

El chofer, quien fue una de las víctimas del hecho, sostuvo que los malvivientes utilizaron armas largas y contaban con frecuencia policial, por lo que no se descarta que haya uniformados implicados en el hecho.

El vehículo de la empresa, utilizado para la huída de los delincuentes, fue abandonado en la zona de Capilla del Monte, en la ciudad de San Lorenzo.

La empresa cuenta con cámaras de circuito cerrado y también la casa de la contadora. Las imágenes serán inspeccionadas por personal de Criminalística y los de Investigación de Delitos para tratar de identificar a los responsables.

####