#SiempreConectados

El ing. Félix Sosa asumió su cargo como nuevo titular de la ANDE

14-08-2020, 16:11

El ing. Félix Sosa asumió su cargo como nuevo titular de la ANDE

14-08-2020, 16:11

El ing. Félix Sosa asumió su cargo como nuevo titular de la ANDE

14-08-2020, 16:11

Se llevó a cabo el acto de asunción al cargo del ingeniero Félix Sosa como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien asumió en reemplazo de Luis Villordo que renunció al cargo el día de ayer.

Compartir

Luego del nombramiento por parte del Poder Ejecutivo al ing. Félix Sosa, decreto mediante, en la tarde de ayer, se realizó el acto de asunción con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien aseguró que brindará el apoyo necesario para dar soluciones a la institución y la ciudadanía.

Ing. Félix Sosa, nuevo titular de la ANDE.
Ing. Félix Sosa, nuevo titular de la ANDE.

Por su parte, el ing. Sosa expresó en su discurso que los pilares de su gestión serán la modernización de la institución y el fortalecimiento, de modo a fomentar el aprovechamiento del potencial de generación eléctrica que tiene el Paraguay.

“La ANDE está cada vez más ligada al desarrollo del país, ahí radica su importancia y, por eso mismo, la labor que vayamos a desarrollar nosotros se convierte en un compromiso cada vez mayor. Confío plenamente en la capacidad técnica de los funcionarios de la ANDE porque en esta empresa se encuentran los mejores profesionales del sector eléctrico paraguayo”, manifestó.

Indicó que buscará fortalecer la infraestructura eléctrica tanto en distribución como en transmisión y garantizar el equilibrio financiero en general, y aun más en la actual coyuntura global que impactó en la economía mundial. 

Además, dijo que otro objetivo será reducir las perdidas tanto técnicas como las no técnicas, fomentar la investigación y desarrollo, e incorporar tecnología avanzada en el sistema eléctrico.

“Principalmente nos enfocaremos en el área de distribución y comercial, también debemos fortalecer el rol de la ANDE en las binacionales, priorizar la reposición de los recursos humanos asegurando la transferencia de conocimientos, y por sobre todas las cosas, velar por los derechos de nuestro clientes”, concluyó.

El ingeniero Félix Eladio Sosa Giménez cuenta con 24 años de carrera al servicio de la ANDE. Antes de asumir el cargo de titular, se desempeñaba como director de gestión regional.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también