Aumentan los casos de dengue y salud insta a eliminar criaderos

28-02-2021, 16:50

Aumentan los casos de dengue y salud insta a eliminar criaderos

28-02-2021, 16:50

Aumentan los casos de dengue y salud insta a eliminar criaderos

28-02-2021, 16:50

Los casos de dengue a nivel país siguen aumentando, por lo que el Ministerio de Salud hace un llamado de conciencia a la población para eliminar los criaderos de mosquitos.

Compartir

El número de casos de dengue ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, situación que preocupa a Salud, pues aún el país se encuentra en una situación crítica por los casos de coronavirus.

Salud reporta aumento de casos de dengue
Salud reporta aumento de casos de dengue. Foto: Agencia IP

Desde la institución sanitaria manifestaron que “en lo que respecta a la latente amenaza de la salud, el dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, en tanto que, el número de casos ha aumentado”.

Además, Salud confirmó dos primeros casos de Chikungunya en la zona norte del país. "Esta región es la más preocupante, por reportar el mayor número de casos de dengue en este momento, particularmente, en el distrito de San Lázaro (Concepción) y Puerto Casado (Alto Paraguay)", explicaron.

Nuevamente, profesionales médicos piden a la ciudadanía estar en constante alerta y ayudar en la eliminación de los criaderos para evitar que los casos sigan aumentando.

"Instamos a la población en general a verificar dentro y fuera de las viviendas, lugares de trabajo y espacios comunes para detectar y eliminar los criaderos del mosquito y así frenar la propagación del Dengue, Chikungunya y Zika", recordaron.

Salud pide a las personas que, ante fiebre persistente o manifestaciones de signos de alarma como vómitos, dolor abdominal, sangrado de mucosas y debilidad extrema acudir rápidamente a un centro asistencial y no automedicarse en los hogares.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también