Actualidad

Propietarios de bares solicitan poder trabajar hasta las 02 am

Desde el sector de bares advierten acerca de una competencia desleal por parte de locales clandestinos. Piden a las autoridades que se extienda el horario para poder trabajar hasta las 02:00 de la madrugada.

Desde AsobarPy solicitan al Gobierno Nacional la extensión horaria hasta las 02 am para poder trabajar. Reiteran que ellos son aliados de la Salud Pública y que cumplen estrictamente con todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios del Covid-19.

Desde AsobarPy piden al Gobierno la extensión del horario hasta las 02 am. Foto referencial / Tripadvisor.
Desde AsobarPy piden al Gobierno la extensión del horario hasta las 02 am. Foto referencial / Tripadvisor.

Señalan que si logran la extensión, se podrían evitar las aglomeraciones clandestinas y los negocios informales. Además, recalcan que sería un oxígeno importante para seguir sosteniendo fuentes de trabajo.

“Llega fin de año, que es donde más gente se mueve y es una época importante porque tenemos que pagar el aguinaldo a los empleados. Debemos ver la forma de pagar, y la mejor manera de hacerlo es trabajando, porque préstamos ya no podemos hacer”, aseveró Augusto Insfrán, vocero de AsobarPy.

El jueves próximo mantendrán una nueva reunión con las autoridades sanitarias y aguardan desde el sector tener una respuesta favorable para lograr esa reactivación que necesitan, sin dejar de lado la situación epidemiológica del país.