Ante contagios, Foz de Iguazú plantea regular el ingreso de turistas

23-02-2021, 19:31

Ante contagios, Foz de Iguazú plantea regular el ingreso de turistas

23-02-2021, 19:31

Ante contagios, Foz de Iguazú plantea regular el ingreso de turistas

23-02-2021, 19:31

El intendente de Foz de Iguazú plantea regular el ingreso de turistas al Brasil tras los masivos casos de covid.19. El mismo propuso al Gobierno Federal la instalación de una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad.

Compartir

Según el jefe comunal de la ciudad brasileña Foz de Iguazú, Francisco Lacerda, gran cantidad de hospitalizados por coronavirus proviene de Paraguay, por lo que urge que sea instalada una barrera sanitaria en el paso fronterizo.

Covid-19: Foz de Yguazú pide barrera sanitaria en Puente de la Amistad
Covid-19: Foz de Yguazú pide barrera sanitaria en Puente de la Amistad. Foto: Captura de video

El intendente manifestó su preocupación ya que, en las últimas semanas, los casos van en aumento considerablemente. Según indicó Lacerda, ya solicitó al Gobierno Federal la implementación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad; además, pidió que sea exigido el test negativo a todos los turistas que quieran ingresar a Foz a través de ese paso.

Según los datos, al menos 30% de los pacientes internados en cuidados intensivos en el país vecino son brasileños radicados en el Paraguay por lo Lacerda manifestó que sería importante la exigencia de un resultado negativo de covid para los no residentes en Brasil.

Al respecto, la directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que "es una preocupación y un pedido por parte del intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, al gobierno federal para hacer una barrera sanitiria en el Puente de la Amistad".

"Nosotros no intervenimos porque no nos afecta aún; Migraciones no forma parte de esta reunión porque es algo comunal", señaló la directora.

Con respecto a los paraguayos que van al Brasil, Arriola contó que en el aeropuerto en Foz no requieren del test negativo; sin embargo, los que van hasta San Paulo, deben presentar resultado negativo.

En cuanto a los controles, Arriola indicó que siguen con el control de siempre; "no estamos exigiendo el test, así como tampoco lo hacen en Foz", dijo.

Restricciones:

A raíz de la suba de contagios en el país vecino, el jefe comunal de Foz dispuso medidas de restricciones de circulación desde las 23:00 hasta las 05:00, que entró en vigencia el fin de semana, de manera a evitar aglomeración de personas en varios recintos nocturnos, principalmente, informó Carlos Sánchez, corresponsal del grupo JBB. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también