#SiempreConectados

Convocatoria 2021 de BECAL para maestrías y doctorados en el exterior ya está disponible

16-09-2020, 20:03

Convocatoria 2021 de BECAL para maestrías y doctorados en el exterior ya está disponible

16-09-2020, 20:03

Convocatoria 2021 de BECAL para maestrías y doctorados en el exterior ya está disponible

16-09-2020, 20:03

El programa de Becas en el exterior Carlos Antonio López (BECAL) lanzó la convocatoria para maestrías y doctorados que inician en el 2021, con un plazo hasta noviembre, y así contar con la lista de becarios a fin de año.

Compartir

El coordinador del programa, Federico Mora, explicó que tienen el objetivo puesto en el año 2021, con la esperanza de que para ese año las universidades del mundo regularicen sus programas y de nuevo habiliten clases presenciales.

Foto representativa. Egresados de becal.
Imagen referencial | Fuente: Agencia IP

En ese sentido, se lanzó la convocatoria inicial 2021, como todos los años, donde los requerimientos son ser paraguayos, contar con un título universitario, y ser aceptado en una de las universidades dentro del ranking de las 50 mejores del mundo.

Señaló que pese a la incertidumbre que genera actualmente la pandemia por Covid-19, los programas de posgrados internacionales continúan y las BECAL se ajustarán a la realidad de cada universidad en los diferentes países. 

“Mantenemos los mismos montos de financiación, US$ 50.000 para maestrías, US$ 90.000 para doctorados, y bueno, esperamos que sea un proceso muy competitivo, sabemos que no todas las universidades tienen fecha de apertura, pero sí todas tienen un proceso alternativo”, manifestó Mora.

Agregó que la convocatoria se lleva a cabo sabiendo que todas las universidades del ranking siguen recibiendo solicitudes, a pesar de la actual coyuntura global, ya que todas se han adaptado a programas virtuales o semipresenciales.

“Lo que queremos es que el becario seleccionado sienta el apoyo de BECAL, que tiene la apertura para acompañar las modalidades que cada universidad presente. No queremos que se corte la estrategia de generar capital humano para nuestro país”, expresó.

Así también, Federico Mora recordó que sigue vigente la convocatoria para programas virtuales o semipresenciales cuyo plazo de postulación también va hasta noviembre. Preciso que el objetivo es empezar el 2021 con al menos 60 nuevos becarios de ambas convocatorias.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también