CADIPAC aguarda que la Junta capitalina respete el fallo de la CSJ y Conacom

Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC), manifiestan que es necesario respetar la posición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), con respecto a la libre competencia entre estaciones de servicio en Asunción. La Junta Municipal deberá tratar el rechazo al veto de la ordenanza actual.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este jueves se reúne la Junta Municipal de Asunción por tercera vez consecutiva para tratar uno de los puntos del orden del día, que corresponde al veto de la Intendencia a la ordenanza que establece la regulación en la participación de las estaciones de servicio en el mercado en la capital. Al respecto, la Conacom y la CSJ ya expusieron sus posturas y fallaron en favor de la libre competencia en el sector.  

Miguel Bazán, secretario general de la CADIPAC. Foto: captura de pantalla.
Miguel Bazán, secretario general de la CADIPAC. Foto: captura de pantalla.

El secretario general de la CADIPAC, Miguel Bazán, expuso en La Mañana de Unicanal, que aguardan que la Junta Municipal respete la postura de la Corte y no reúnan los votos necesarios para rechazar el veto.  

Ya ha expedido la Conacom su postura sobre el tema, de que todos tenemos la posibilidad de competir libremente con un negocio lícito, que va a dar mano de obra a las personas en Asunción, así como a los consumidores”, indicó.  

Sobre la disposición de la ordenanza vigente, que define la instalación de estaciones de servicios con una distancia de 1.000 metros entre una y otra, manifestó que en todas partes del mundo hay estaciones instaladas en menos de 1.000 metros y no repercute en nada.  

Esos 1.000 metros no representan en nada, lo que tiene que ver con seguridad del medioambiente, de personas y vehículos. En todas partes del mundo hay estaciones instaladas en menos de 1.000 metros y no pasa nada”, aseguró.  

Por último, señaló que espera el no rechazo al veto, porque va a perjudicar al gremio. “Esperamos que no tengan votos suficientes para rechazar el veto, va a perjudicar a mucha gente. La idea es tener más alternativas, crear fuentes de trabajo y que sea la libre competencia la que defina dónde comprar”, finalizó.

 

####