Falsa funcionaria del Indert cae durante entrega vigilada

Desde el Instituto Nacional de Bienestar Rural y de la Tierra (Indert) informaron este jueves que detuvieron a la presunta cabecilla de una red de estafadores, que se hacía pasar por funcionaria de la institución en San Alberto, departamento de Alto Paraná.

Las autoridades indicaron que la detención se llevó a cabo durante una entrega vigilada, que contó con la cooperación de la Dirección General Anticorrupción, agentes fiscales y policiales, como también funcionarios de la regional altoparanaense.

El procedimiento se realizó tras la denuncia por estafa y producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso, realizada por un colono brasileño, que fue víctima de la mujer, identificada como Rosana Itati Ávalos. Asimismo, desde la institución también presentaron la denuncia en contra de la presunta embaucadora.

Según los datos, la presunta estafadora prometió al colono conseguirle porciones de tierra a cambio de un millonario monto. Primeramente, la víctima abonó la suma de G. 25 millones, supuestamente en concepto de documentos del dominio de la propiedad.

Por el contrario, durante el tiempo de los supuestos trámites que realizaba la mujer, el hombre realizó las averiguaciones en la institución, corroborando que se trataba de una falsa funcionaria.

A partir de allí, se llevó a cabo la entrega vigilada de los G. 10 millones por el trabajo que realizaba la presunta estafadora. Sin embargo, cuando la misma recibía el dinero, fue arrestada por los investigadores.

####