Padrastro de mellizos abandonados es detenido por la Policía

23-05-2022, 18:04

Padrastro de mellizos abandonados es detenido por la Policía

23-05-2022, 18:04

Padrastro de mellizos abandonados es detenido por la Policía

23-05-2022, 18:04

La Policía Nacional detuvo esta tarde al padrastro de los mellizos abandonados en una vivienda en J. Augusto Saldívar. En tanto, los agentes señalaron que aún no lograron localizar a la madre.

Compartir

En horas de la tarde de hoy, la Policía Nacional detuvo al padrastro de los mellizos de cinco años, quienes fueron abandonados y encerrados bajo llave en una vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía, el hombre señaló que, supuestamente, la madre suele tener este tipo de comportamientos y no es la primera vez que deja a sus hijos solos.

En tanto, sobre el padre biológico de los menores, la Policía indicó que el mismo se encuentra privado de su libertad en la Penitenciaría de Tacumbú. Mientras que del paradero de la madre nada se sabe. 

Al respecto, Eduardo Escobar Said, viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, habló en Radio Uno sobre la situación de los mellizos.

El mismo comentó que la institución se enteró del caso tras la denuncia de los vecinos, quienes hallaron a los menores encerrados, completamente solos, en su vivienda.

Igualmente, comentó que, actualmente, una vecina se está haciendo cargo de los cuidados de los menores, ya que aún no se pudo contactar con algún familiar cercano, como tíos o abuelos.

"La madre todavía no aparece y esto es preocupante. Tememos que sea un caso de feminicidio y el caso dé un vuelco, por eso quiero tener mucha cautela con respecto a la situación", expresó.

“Hay que tener mucho cuidado en este caso”, agregó Escobar, quien indicó que los pequeños gozan de buena salud y estarán al cuidado de la vecina temporalmente.

Cabe recordar que los gritos de los niños alertaron a los vecinos del lugar, quienes descubrieron que los chicos estaban solos y sin comida hace aproximadamente dos días.

Al ser rescatados, los mellizos contaron a los agentes de la Policía que debían turnarse para dormir, a fin de que uno pueda cuidar al otro.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también