CAP pide reactivar la economía y mejorar calidad del gasto público

En contacto con la 650 AM, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, habló sobre la economía en tiempos de la cuarentena establecida por el Gobierno, para evitar la expansión del Covid-19.

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Foto: Gentileza
Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Foto: Gentileza

Sostuvo que la economía se debe empezar a reactivar paulatinamente, es decir, de forma ordenada y coordinada, siguiendo siempre el protocolo de Salud. Manifestó que es necesario estar preparados para cuando todo se retome, y no esperar a que llegue el momento y «allí recién ver qué hacer».

Biedermann expresó que el Gobierno lanzó la Ley de Emergencia dirigida a las clases menos pudientes, incluyendo a informales, pero no tuvo en cuenta a la economía formal, que es la que «paga impuestos y sostiene todo el aparato del Estado».

Afirmó sentir preocupación sobre cómo se está utilizando el dinero de Estado y aseguró que todo el Presupuesto General de Gastos se utiliza para salarios y no queda prácticamente nada para infraestructura y salud, “por eso justamente no tenemos reservas para un momento como este”, manifestó.

El titular de la CAP mencionó que este es el momento exacto para que se mejore la calidad del gasto y se redireccione el gasto público. «Todos tenemos que contribuir y ser conscientes de esta situación. Probablemente está crisis obligue a tomar decisiones que en tiempos normales no se realizarían«, expresó. 

Según Biedermann, mucha gente piensa que las empresas más grandes tienen más ventajas que las pequeñas y aunque en algunos casos esto sucede, indicó que en general las empresas grandes, también tienen grandes problemas. Declaró que mientras más grande es la nómina de empleados, mientras más impuestos  y más seguro social se pagan, si no hay ventas, entonces se enfrentan ante un problema interno, que sólo hasta cierto punto se puede sostener.

####