Con chicanas y campaña mediática, Friedmann busca desviar la atención

Actualmente, el legislador se encuentra imputado por sus vínculos con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que ganó millonarias licitaciones del almuerzo escolar, bajo su gobierno en el año 2016. A través de sus redes sociales, Friedmann difundió un video, en el que sostiene que es un “perseguido por un grupo de medios de comunicación ultracartistas en una campaña de desprestigio”. 

Rodolfo Friedmann, senador y exgobernador del Guairá. Foto: Agencia IP.
Rodolfo Friedmann, senador y exgobernador del Guairá. Foto: Agencia IP.

Como parte de la campaña mediática con la que pretende desviar la atención, Friedmann sostuvo que no existe documentación alguna que demuestre que tocó un plato de comida perteneciente al almuerzo escolar y que durante dos años el Ministerio Público lo investigó por el tema y no pudieron comprobar que haya incurrido en lesión de confianza. “Yo no fui imputado por haber tocado ningún guaraní en la Gobernación”, refirió. Manifestó además, que ninguno de los miembros de las instituciones educativas ha denunciado que no se hayan entregado las comidas. 

En el material dio una versión a medias sobre su caso, pasando por alto que actualmente se encuentra procesado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado. Además, que desde el pasado 31 de agosto presenta chicanas tras chicanas para evitar responder ante la justicia por los hechos de los que es acusado.

Friedmann tampoco mencionó que se comprobó que la firma ESSA SA, empresa ganadora de las licitaciones, recibió capital de su parte y en el año 2015 se quedó con casi la totalidad de las ganancias. 

Esta información fue comprobada pues desde las cuentas de la empresa fueron emitidos numerosos cheques con los que el legislador realizó millonarias compras.

####