Chiquitunga: ¡Un milagro más bastará para ser santa!

Este martes, tras el arribo de las reliquias de la primera beata paraguaya al país María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, el arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, afirmó que solo falta un milagro más para Chiquitunga sea declarada santa.

Solo falta un milagro más para que Chiquitunga sea considerada santa”, aseguró en medio de la espera de la celebración eucarística en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, primera beata paraguaya.
María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, primera beata paraguaya.

Asimismo, mencionó que uno de los milagros que podrían ser atribuidos a María Felicia se trata del caso de José Zaván, único sobreviviente del trágico accidente aéreo en febrero de este año.

A José Zaván su madre lo encomendó bajo la protección de Chiquitunga. El joven también estuvo en su beatificación, hay una conexión histórica con la beata”, sostuvo.

Por otro lado, Pedro Kriscovich, comunicador católico, expuso en Radio UNO 650 AM que la madre de Zaván, Blanca Vaccari, había encomendado el viaje de su hijo a Chiquitunga.

José Zaván, quien sufrió el accidente de aviación, está en proceso la atribución de este milagro. La madre de José le encomendó el viaje a Chiquitunga. El cerebro de Chiquitunga está incorrupto desde 1959. El cerebro está intacto, de José Zaván, es por ello que se atribuye este milagro a ella. Pero aún está en proceso”, explicó.

 

####