Elección de «Cachito» es un contubernio con la izquierda, critica Honor Colorado

Este martes, el movimiento Honor Colorado emitió un comunicado «repudiando el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda y acompañados por senadores electos por el Partido Colorado» con relación a la elección de la mesa directiva del Senado.

“Hoy alineados interesada y coyunturalmente a intereses cada vez más alejados del Partido que los llevó al ejercicio de la función parlamentaria”, señala el escrito.  Asimismo, Honor Colorado lamenta “la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nucleación política que lo consagró para la Presidencia de la República”.

Igualmente, afirmaron que el arribo de sectores caracterizador por alentar la violencia social a la mesa directiva del Congreso, solo acerca al presagio de más violencia e inestabilidad. «Esperamos que la sociedad y los sectores organizados sepan ser contralores para evitarlo», subraya la nota.

Por último, Honor Colorado ratificó su postura de defensa de los auténticos principios y valores republicanos. «Su categórico rechazo a la izquierda justificadora y protectora de las invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajos y a los trabajadores que con su esfuerzo diario labran en la ciudad y en el campo en el desarrollo nacional», sentenció el movimiento.

Esta mañana, Óscar Salomón (ANR, Añeteté), con el apoyo de 25 senadores, volvió a ser el elegido para ser el presidente del Senado hasta el 30 de junio del 2022.

Honor Colorado repudia alianza de un sector de la ANR con agrupaciones de izquierda. Foto: Movimiento Honor Colorado

####