Violencia familiar: condenado por propinar varios latigazos a su esposa

05-12-2021, 12:05

Violencia familiar: condenado por propinar varios latigazos a su esposa

05-12-2021, 12:05

Violencia familiar: condenado por propinar varios latigazos a su esposa

05-12-2021, 12:05

Un hombre de 41 años fue condenado a dos años y un mes de prisión preventiva por violencia familiar. El acusado había propinado varios latigazos a su esposa en el año 2019, en una vivienda en Alto Paraná.

Compartir

La titular de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar N° 2, Rocío Celeste González, obtuvo la condena de un hombre a 2 años y 1 mes de pena privativa de libertad por haber agredido físicamente a su esposa.

Según el informe del Ministerio Público, el hombre de 41 años había propinado varios latigazos a su esposa, quien durante el debate minimizó el hecho y explicó que ya estaba conviviendo nuevamente con el agresor. No obstante, la fiscal del caso produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad penal del ejuiciado.

En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Emilia Santos y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Carlos Vera Ruiz, dictó el fallo condenatorio el pasado viernes 3 de diciembre.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de noviembre del año 2019 en un inmueble ubicado en el Sector IV del barrio Remansito de la capital de Alto Paraná.

En aquella oportunidad, a las 17:20 horas aproximadamente, la pareja llegó a la vivienda y, seguidamente, el hombre, bajo los efectos del alcohol, comenzó a reprocharle a la mujer que era culpable porque sus hijos menores fueron llevados de la casa por funcionarios de Codeni.

Posteriormente, el agresor agarró un cable y aplicó varios latigazos en distintas partes del cuerpo a su esposa, ocasionándole diversas lesiones. La misma fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional, donde recibió atención médica.

Tras la denuncia sobre el caso, el responsable fue detenido en la vía pública, siendo juzgado este viernes y condenado a 2 años y 1 mes de prisión.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también