Advierten sobre consumo de alcohol en exceso

02-04-2021, 17:33

Advierten sobre consumo de alcohol en exceso

02-04-2021, 17:33

Advierten sobre consumo de alcohol en exceso

02-04-2021, 17:33

Autoridades sanitarias advierten sobre el peligro de consumir excesivamente bebidas alcohólica, ya que uno corre el riesgo de padecer dificultades respiratorias.

Compartir

Autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre los peligros de consumir demasiado alcohol. “El consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer dificultades respiratorias, una de las complicaciones más graves del coronavirus”, indicaron.

Salud advierte sobre consumo en exceso de bebidas alcohólicas
Salud advierte sobre consumo en exceso de bebidas alcohólicas. Foto: MSPBS

Asimismo, explicaron que las bebidas alcohólicas debilitan el sistema inmunitario y ocasiona la reducción de la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, como el covid-19. “Su consumo en exceso, como la ingesta de manera compulsiva de cinco o más tragos en un lapso de dos a tres horas para los hombres y cuatro o más tragos para las mujeres es peligroso”, dijeron.

Igualmente, indicaron que su consumo debilita la capacidad del organismo de combatir infecciones, aumenta el riesgo de presentar complicaciones y hace que recuperarse de una enfermedad hace que sea más complicado.

También puede generar lo siguiente:

-Aumentar la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.

-Incrementar el riesgo de problemas familiares y violencia doméstica.

-Alterar las ideas y el poder para discernir y tomar decisiones.

-Afectar la calidad del sueño, lo que hace que sea aún más difícil poder lidiar con el estrés.

“Por este motivo es recomendable permanecer sobrio para estar atento y actuar y en caso de beber, hacerlo mínimamente sin llegar a la ebriedad”, explicaron.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también