#SiempreConectados

Ejecutivo decretó avance a la fase 4 con excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

19-07-2020, 09:32

Ejecutivo decretó avance a la fase 4 con excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

19-07-2020, 09:32

Ejecutivo decretó avance a la fase 4 con excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

19-07-2020, 09:32

El Poder Ejecutivo decretó el avance a la fase 4 de la cuarentena inteligente de todo el país, con excepción de Asunción, y los departamentos de Alto Paraná y Central, hasta el 9 de agosto, por recomendación de Vigilancia de la Salud.

Compartir

El pasado domingo 5 de julio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había decretado la extensión de la tercera fase de la cuarentena inteligente debido al crecimiento de casos sin nexo y la alta circulación comunitaria de la Covid-19 en el país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dando un discurso. Detrás de él, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Foto: Presidencia

Por los mismos motivos, mediante el decreto nº 3835, Asunción, Central y Alto Paraná quedarán en la fase vigente, y a partir del lunes, el resto del país avanzará a la cuarta fase.

“A nivel nacional, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad (excluyendo los casos confirmados en albergues y en la prisión de CDE) es 23 por 100 mil habitantes, y las áreas epidemiológicas que se encuentran por encima de este valor son: el Eje Centro-Este (31/100 mil habitantes) y el Eje Metropolitano (27/100 mil habitantes) reza el decreto presidencial, subrayando que estas tres áreas concentran el 91,3% de todos los casos activos en el país a la fecha.

De esta manera, Asunción, Central y Alto Paraná permanecerán con un estricto monitoreo en sus diferentes municipios, controlando el cumplimiento correcto de las medidas del protocolo indicado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, la fase 4 de la cuarentena inteligente irá desde este lunes 20 de julio hasta el 16 de agosto, que incluirá eventos sociales en espacios públicos y privados, con un máximo de hasta 20 personas con agendamiento previo y registro individualizado, y reuniones sociales con un máximo de 10 personas presentes en la casa, incluyendo en el número a las personas que viven en el lugar.

Además, el sector hotelero volverá a operar bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que el sector cultural que podrá realizar presentaciones, ensayos y actividades con un público máximo de 50 personas que puedan cumplir con el distanciamiento físico de dos metros entre espectadores.

También, el mismo número de personas fue establecido para las celebraciones y cultos religiosos; 50 personas respetando el distanciamiento físico entre participantes y el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como el agendamiento previo y registro individualizado.

El decreto nº 3835 completo se encuentra disponible en las redes sociales de la Presidencia de la República y en su página web, con todos los detalles y condiciones establecidas para la cuarta fase de la cuarentena inteligente. 

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también