«Tiene que subir el precio del combustible», afirman desde Dicapar

Desde el sector privado de combustibles señalaron este lunes que, tras el último reajuste, la venta de nafta se redujo significativamente.

Al respecto, Guillermo Parra, gerente de Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), en comunicación con Radio Uno, 650 AM, manifestó que en el corto plazo puede que haya una disminución en las ventas, pero en el mediano plazo se recuperará.

«La demanda es inflexible porque no hay alternativas. La gente se acostumbra a los precios y vuelve a cargar como siempre», expresó.

Para Dicapar, precio del combustible debe seguir subiendo
Para Dicapar, precio del combustible debe seguir subiendo. Foto: Petropar

Asimismo, no descartó una nueva suba en las próximas semanas, pues afirmó que «sigue el desfasaje entre el precio local y el internacional; este último está mucho más alto frente al precio local; también el stock está más alto, es una realidad«.

«Una nueva suba es totalmente posible y esa es nuestra realidad en Paraguay, de la cual no somos responsables las empresas privadas, Petropar ni el Gobierno. La gente debe entender eso, que se trata de una situación internacional y que se está dando en todos los países del mundo», puntualizó.

En ese contexto, afirmó que es necesario un nuevo reajuste por cuestiones de abastecimiento. «La culpa no la tienen las empresas ni el Gobierno. No hay posibilidades de cambiar esa posibilidad por más de que los camioneros cierren las rutas», dijo.

Guillermo Parra, gerente de Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar
Guillermo Parra, gerente de Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar). Foto: captura de video

«En lugar de enfocarnos en algo que no se puede cambiar, deberíamos concentrarnos en garantizar el abastecimiento, porque un desabastecimiento es aún peor que un combustible caro», afirmó.

Finalmente, Parra se enfureció al ser consultado sobre la estructura de costos que no se hace pública y afirmó que las personas y los medios de prensa ya deben entender la cuestión. «No podemos mostrar todos los días la estructura de costos, la gente ya tiene que entender. Tienen que ver la realidad, es el mundo en el que vivimos», sentenció.

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