"No quiero morir en la escuela, donde no hay ni tapabocas", lamenta docente

22-02-2021, 15:16

"No quiero morir en la escuela, donde no hay ni tapabocas", lamenta docente

22-02-2021, 15:16

"No quiero morir en la escuela, donde no hay ni tapabocas", lamenta docente

22-02-2021, 15:16

Una docente de la ciudad de Limpio, por medio de un video, denuncia la falta de elementos de bioseguridad para el retorno a las aulas. "Tengo asma y si me infecto de covid voy a morir", lamentó.

Compartir

En las redes sociales, se volvió viral el reclamo de Delcy Morales, una docente de la ciudad de Limpio. La misma denuncia la falta de garantías y de seguridad por parte del Estado y del Ministerio de Educación ante el retorno a las aulas, previsto para este 2 de marzo.

"Van a enviar a sus hijos al matadero"
"Van a enviar a sus hijos al matadero", dijo la docente Delcy Morales.

"Namanoséi (no quiero morir) en la escuela, donde no hay ni un tapabocas", denunció la docente, quien además expresó que "hicieron firmar a los padres un compromiso para llevarles a las criaturas al matadero; no se van a ir a la escuela, sino al matadero".

Asimismo, la docente contó que padece de asma: "Tres puntos vale mi vulnerabilidad, no vale nada y si me infecto de covid voy a morir, en aula voy a morir". Según el Ministerio de Salud, las personas con esta enfermedad tienen mayor probabilidad de presentar síntomas graves del coronavirus, ya que la misma afecta a los pulmones.

Por otra parte, Delcy repudió el actuar de fuerzas policiales que desviaron este lunes a los profesores que iban a bordo de sus vehículos a la caravana, como forma de protesta ante el retorno a las aulas. "Son unos cobardes; no les tengo miedo. Esto me colmó la paciencia porque vine a luchar porque amo mi profesión, amo enseñar, pero también amo a mi familia", dijo.

Delcy Morales, docente de la ciudad de Limpio. Video: Facebook

Este lunes 22, cientos de docentes realizaron una caravana como forma de protesta ante la falta de elementos de bioseguridad e infraestructura en las instituciones públicas para el inicio de clases.

Los maestros exigen garantías para volver a enseñar de manera presencial y anuncian movilizaciones para este 2 de marzo, fecha prevista para el retorno de los alumnos a las clases.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también