Docentes aseguran que no volverán a las aulas y anuncian movilizaciones

19-02-2021, 17:56

Docentes aseguran que no volverán a las aulas y anuncian movilizaciones

19-02-2021, 17:56

Docentes aseguran que no volverán a las aulas y anuncian movilizaciones

19-02-2021, 17:56

Este 2 de marzo está previsto el retorno a clases; sin embargo, los docentes anuncian que no volverán a las aulas, ante la falta de condiciones sanitarias e infraestructura. Además, avisan que ese día llevarán a cabo una serie de protestas.

Compartir

Los docentes agremiados a la UNE informaron que este 2 de marzo, fecha prevista para el retorno a clases, no volverán a las aulas ya que alegan que no existen las garantías de bioseguridad ni de infraestructura.

Eladio Benítez, presidente de la UNE.
Eladio Benítez, presidente de la UNE. Foto: Captura de Video

El presidente de la UNE, Eladio Benítez, en comunicación con el programa "Callejeros", de Unicanal, manifestó que "lastimosamente, alrededor de 60 compañeros están con covid-19; además, 10 docentes ya perdieron la vida a causa del virus".

Ante esa situación, Benítez anunció que este 2 de marzo será una jornada de protestas. "No vamos a volver a clases; habrá movilizaciones en todo el país ese día porque no existen las condiciones de bioseguridad ni de infraestructura que posibiliten el retorno seguro a las aulas", afirmó.

Además, el titular de la UNE contó que el jueves presentaron ante el Ministerio de Educación un proyecto de Ley que declare emergencia educativa. A través del documento, piden al Estado que un total de G. 544.820.721 vaya destinado a la cartera para la adquisición de elementos de bioseguridad.

"Solamente de esa forma se garantizarán los recursos que se requieren para mitigar los efectos de la pandemia", dijo Benítez quien además alegó que esperan que la solicitud de declaración de emergencia sea remitida lo antes posible al Congreso. "Damos un plazo de 15 días al Ejecutivo para que analice y apruebe el proyecto", expuso.

Por otra parte, Eladio Benítez señaló que pedirán al Estado que "los trabajadores de la educación sean previamente vacunados para iniciar las tareas educativas de manera presencial".

"Pedimos al MEC que en Asunción, Central, Alto Paraná, Encarnación, Concepción y Villarrica se lleven a cabo clases virtuales 100%", concluyó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también