#SiempreConectados

Dólar al alza se debe a caída de exportaciones y remesas

30-06-2020, 17:36

Dólar al alza se debe a caída de exportaciones y remesas

30-06-2020, 17:36

Dólar al alza se debe a caída de exportaciones y remesas

30-06-2020, 17:36

Esta semana, el dólar alcanzó un pico de Gs. 6.800 en el mercado local, y la tendencia al alza se debe a la caída de exportaciones y remesas en el país, según especialistas.

Compartir

La cotización de la moneda norteamericana sigue subiendo, y en lo que va del año, ya acumuló una variación de 5% frente al guaraní. El economista Fernando Masi explicó que se debe a la caída de las exportaciones, remesas e inversiones en el país.

Imagen ilustrativa de dólares.
Fuente: shutterstock

Además, los agentes económicos más fuertes están guardando su reserva, debido a la incertidumbre que genera la pandemia de Covid-19, por lo que hay mayor adquisición y menos flujo del dólar. Agregó que existen variables internas, porque la moneda norteamericana no se está apreciando mundialmente, sin embargo, en nuestro país está alcanzando picos. 

“Las tasas de interés de la reserva Federal de los Estados Unidos son las más bajas justamente porque esa política se utiliza para una mayor reactivación de la economía, entonces no viene por ahí que en nuestro país haya escasez” señaló.

Según el economista, la tendencia alcista es por la disminución de actividad económica generada por la cuarentena, decretada a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Cuando tenemos menor actividad económica, significa que ingresan menos flujos de divisas al país, como el caso de las exportaciones, tenemos caída de remesas del exterior, y en tercer lugar probablemente haya un menor ingreso de inversiones de corto o largo plazo” expresó.

Masi indicó que la tendencia al alza de la moneda norteamericana frente a la moneda local se mantendría hasta finales de este año.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también