#SiempreConectados

Más de 100 pacientes recibieron la transfusión de plasma con resultados favorables

15-09-2020, 17:08

Más de 100 pacientes recibieron la transfusión de plasma con resultados favorables

15-09-2020, 17:08

Más de 100 pacientes recibieron la transfusión de plasma con resultados favorables

15-09-2020, 17:08

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que unos 100 pacientes recibieron el tratamiento con plasma para combatir cuadros graves de Covid-19, con alentadores resultados, según un reporte brindado por el equipo investigador.

Compartir

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Salud y el equipo de investigación de tratamiento con plasma conformado por científicos del sector público y privado, donde se actualizó sobre las estadísticas del tratamiento que unos 120 pacientes ya recibieron.

Imagen ilustrativa de donación de sangre y plasma.
Foto ilustrativa. La donación de plasma se utiliza para el tratamiento contra cuadros graves de Covid-19 | Agencia IP

El 30 de julio se dio la primera donación de plasma y, desde ese momento, más de un centenar de pacientes ya recibió la transfusión, demostrando resultados favorables en la evolución de la enfermedad de Covid-19, según el reporte de Salud.

Desde la primera donación, unas 876 personas recuperadas de la Covid-19 ya se inscribieron al Programa Nacional de Sangre para ser donantes de plasma, que cuentan con 14 a 30 días de recuperación de la enfermedad.

Además, unas 277 personas ya donaron su plasma, en su mayoría jóvenes entre 18 y 19 años, en los 17 centros asistenciales del Ministerio de Salud que están recibiendo el plasma convaleciente.

Según el coordinador del Programa Nacional de Sangre, Óscar Estigarribia, de todos los pacientes transfundidos hay un fallecido, seis en terapia intensiva, dos están con respiradores, y el resto de alta o esperando su alta médica, pero con muy buena evolución.

Al inicio de la campaña de donación de plasma, fue difícil instalar la consciencia debido al alto estigma que existe en la sociedad al ser Covid-19 positivo, sin embargo, con el pasar del tiempo y la comunicación de los primeros donantes, se logró que una cantidad considerable de pacientes se acerque a donar.

Reunión de Salud y equipo investigador de tratamiento con plasma convaleciente.
Reunión entre el ministro de Salud y el equipo de investigación de tratamiento con plasma convaleciente | Foto: @MazzoleniJulio

 

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también