Ejecutivo oficializa inicio de nuevas flexibilizaciones desde mañana

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el documento que establece la flexibilización del sector educativo y religioso, mientras que las medidas sanitarias anteriores se mantienen iguales. 

Mario abdo benítez firmando un documento.
Foto: Presidencia

En primer lugar, menciona que las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles, a excepción de los alumnos del tercer año de la media quienes podrán retornar a las aulas de forma presencial a partir del lunes 02 de noviembre del 2020, con estrictos protocolos de bioseguridad.

En segundo lugar, el documento define que para la realización de cultos y celebraciones religiosas, deberá realizarse un agendamiento previo para un máximo de 150 personas en lugares abiertos y hasta 100 fieles en lugares cerrados.

Cabe recordar que estas nuevas modificaciones se realizan bajo la supervisión de las autoridades sanitarias, y bajo estricto control del cumplimiento de las medidas de higiene y cuidado básicas, como el lavado de manos, desinfección de calzados, toma de temperatura, uso de tapabocas y el distanciamiento físico de dos metros entre personas. 

 

####