#SiempreConectados

Ejecutivo oficializa medidas aplicadas en Alto Paraná para evitar expansión del Covid-19

01-08-2020, 13:47

Ejecutivo oficializa medidas aplicadas en Alto Paraná para evitar expansión del Covid-19

01-08-2020, 13:47

Ejecutivo oficializa medidas aplicadas en Alto Paraná para evitar expansión del Covid-19

01-08-2020, 13:47

Hasta el 16 de agosto regirán las acciones de emergencia tomadas por el Gobierno ante el aumento sostenido de casos de Covid-19 en Alto Paraná. Habitantes de otros departamentos del país no podrán ingresar a la región.

Compartir

Mediante el Decreto 3900, el Poder Ejecutivo oficializó las nuevas medidas de emergencia aplicadas en todo el departamento de Alto Paraná, tras el retroceso de fases de la cuarentena inteligente. Las mismas que configuran dentro de lo que denominan el Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General.

Ingreso a Ciudad del Este. Foto MOPC
Ingreso a Ciudad del Este. Foto MOPC

Estas nuevas disposiciones entraron en vigencia desde el 30 de julio de 2020 hasta el 16 de agosto del mismo año, con motivo del aumento sostenido de casos de Covid-19. Detallan que el departamento afronta por una fase de transmisión comunitaria sostenida e intensa del virus.

Una de las medidas más destacadas es que los habitantes de otros departamentos del territorio nacional no podrán ingresar a Alto Paraná, salvo que se encuentren en la lista de excepciones. Por otra parte, los habitantes deberán permanecer en sus residencias y solo podrán desplazarse mínimamente para poder adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. 

Tras la reunión entre autoridades de la región y ministros del Poder Ejecutivo, se determinó que los comercios no esenciales, funcionen en el horario restringido de 05:00 a 17:00, sin la habilitación de los espacios comunes. 

En cuanto a los locales cuyos servicios requieran la permanencia del cliente por un tiempo mayor a 30 minutos, deberán agendar previamente a las personas atendidas. En tanto que los servicios que se prestan a domicilio, podrán realizarse de 07:00 a 17:00 horas. 

Las personas mayores de 65 años o que padezcan de algún tipo de enfermedad de base no podrán prestar sus servicios, salvo aquellos que estén dentro de las excepciones, por considerarse imprescindible. 

De acuerdo a los últimos datos proveídos por la cartera de Salud, desde el inicio de la pandemia, Alto Paraná registra 1.815 casos confirmados, es decir, el 40% de los positivos en todo el país. El 14% de estos se encuentran activos.

Detallan que la tasa de incidencia acumulada de los contagios en la región es de 223 por cada 100.000 habitantes. Lo que es una tasa de 3,5 veces superior a la tasa nacional.

Los distritos más afectados son Ciudad del Este, Santa Rita, Naranjal, Presidente Franco y Hernandarias. Un total de 16 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en el departamento. 

 

file:///C:/Users/CICLOS/Downloads/Sesquicentenario%20de%20la%20Epopeya%20Nacional%201864%20-1870.pdf

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también