#SiempreConectados

Familia Denis prosigue con la entrega de víveres, juguetes y herramientas

15-09-2020, 18:19

Familia Denis prosigue con la entrega de víveres, juguetes y herramientas

15-09-2020, 18:19

Familia Denis prosigue con la entrega de víveres, juguetes y herramientas

15-09-2020, 18:19

Como parte de las exigencias del grupo crimnal EPP, esta tarde las hijas de Óscar Denis continuaron con la entrega de víveres y juguetes a comunidades indígenas de Arroyito, departamento de Concepción, para la liberación de su padre.

Compartir

La familia Denis entregó a los niños del núcleo 3 de la comunidad indígena de Arroyito; juguetes, golosinas y calzados, además de los kits de víveres, carne y medicamentos, luego de que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), extorsione y condicione a la familia para la liberación del ex vicepresidente Óscar Denis.

Miembros del núcleo 3 de Arroyito se acercaron a recibir donaciones.
Miembros del núcleo 3 de Arroyito se acercaron a recibir donaciones | Foto: Joel Riveros

Lorena Denis, una de las hijas del ex vicepresidente secuestrado, señaló que con las entregas realizadas entre el domingo y el día de hoy, culmina la donación en Concepción, y proseguirán con comunidades de los departamentos de San Pedro, Amambay y Canindeyú.

“A medida que recibamos las mercaderías estamos haciendo las entregas a comunidades. Nuestra familia está demostrando con esto la buena voluntad, a pesar de lo que estamos pasando, de que vamos a cumplir en tiempo y forma los requerimientos del EPP”.

Explicó que algunas de las mercaderías que deben entregar, son difíciles de conseguir debido a la pandemia de Covid-19 y que sus cuentas bancarias se encuentran congeladas, conforme a la ley antisecuestros, pero que con esto buscan demostrar que cumplirán con las exigencias para la liberación de su padre.

El EPP, mediante la extorsión con el secuestro de Óscar Denis, exigió a la familia del secuestrado la entrega de víveres y otros elementos a 40 diferentes comunidades indígenas en el norte del país, por el valor de US$ 2 millones.

Lorena Denis aclaró que la familia respeta la postura de las comunidades que deciden rechazar las donaciones, pero también aseguró que varias de ellas reciben los víveres en solidaridad de la misma.

“Algunos se niegan a recibir, tienen una postura, y otros lo hacen para ayudarnos a cumplir con este requisito. A pesar de que ellos necesitan, manifiestan su postura y nosotros respetamos”, expresó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también