ESSAP continúa con la instalación de bomba en Viñas Cué

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) anunciaron que continúan con los trabajos de instalación de una bomba flotante para la extracción de agua cruda del río Paraguay, en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

Trabajos de instalación de una bomba tipo arrocera para garantizar el servicio de agua potable. Foto: @EssapSA
Trabajos de instalación de una bomba tipo arrocera para garantizar el servicio de agua potable. Foto: @EssapSA

Sostienen que el objetivo es garantizar la distribución de agua potable a los usuarios, pese a la bajante del río Paraguay. Esta bomba cuenta con capacidad de 3.000 m3/hora en la toma de agua.

Fue adquirida a través de una licitación vía excepción, en el marco de la emergencia hidrológica. Debido a que la bajante del río Paraguay impide la normal toma de agua cruda, se adjudicó a la empresa Record Electric SAECA la tarea de instalar una bomba de alta capacidad, por valor de unos 1.398 millones de guaraníes. 

Las autoridades de la aguatera recuerdan que se adjudicó a cinco empresas para la instalación de plantas móviles de agua, de modo a cubrir la creciente demanda en este verano. Detallan que se instalarán siete plantas móviles en Asunción, Gran Asunción y San Bernardino.

Los trabajos para las tres plantas móviles en Asunción ya iniciaron. Las mismas estarán en la zona del Puerto, Sajonia y Costanera Norte. Las otras dos, en Emboscada y en Limpio. Esta inversión significa para la aguatera unos 52.150 millones de guaraníes.

Por otra parte, se prevén dos plantas móviles más en San Bernardino, por un valor estimado de 10.446 millones guaraníes. Recuerdan que esta ciudad se encuentran trabajando en la fabricación de pilotes para la instalación de la nueva Planta Compacta de Tratamiento de Agua Potable, que abastecerá a los usuarios de la ciudad.

####