#SiempreConectados

Alto Paraná continuará con medidas estrictas por una semana más

14-08-2020, 18:41

Alto Paraná continuará con medidas estrictas por una semana más

14-08-2020, 18:41

Alto Paraná continuará con medidas estrictas por una semana más

14-08-2020, 18:41

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa que recomendarán al presidente de la República extender hasta el domingo 23 de agosto las medidas de cuarentena en Alto Paraná, debido al aumento de casos de Covid-19.

Compartir

En su habitual conferencia de prensa de los viernes para dar la actualización de la situación epidemiológica del país, el ministro Mazzoleni señaló que debido al exponencial aumento de casos en Alto Paraná, se extenderían las medidas más estrictas de la cuarentena en la que se encuentra la zona actualmente, hasta el próximo domingo 23 de agosto.

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Ministro de Salud, Julio Mazzoleni | Foto: Presidencia de la República

Cabe recordar que el pasado 29 de julio fue decretada una cuarentena total con modificaciones en Alto Paraná, pues la gran mayoría de los casos positivos se concentra en la región, además de la alta circulación viral en la comunidad. La medida, inicialmente, era por dos semanas, sin embargo, fue extendida por una semana más.

Asimismo, el ministro Mazzoleni reiteró que en los departamentos de Alto Paraná, Central y en la ciudad de Asunción cuentan con una circulación viral sostenida, lo que resulta preocupante, por lo que la ciudadanía deberá extremar las medidas sanitarias para frenar la explosión de contagios.

Sobre el punto, enfatizó en que en todo el país se deberán redoblar las medidas de seguridad sanitaria, considerando que, si bien el mayor aumento de casos se concentra el Alto Paraná, Central y Asunción, en todo el país se observa un aumento de casos.

Adelantó, además que el informe Covid-19 de este viernes registra el doble de casos positivos que se vienen dando en los últimos días, resultado de un relajamiento de medidas en la ciudadanía.

Por otro lado, Mazzoleni brindó un informe de gestión, en el marco de los dos años del gobierno y gabinete de Mario Abdo Benítez este sábado 15 de agosto, y su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública.

El jefe de la cartera sanitaria destacó el aumento de Unidades de Salud Familiar en todo el país (USF), la dotación de capital humano al sistema de salud, una campaña exitosa de prevención y vacunación contra la influenza B, mencionando que en cuatro semanas se llegó al objetivo de vacunación.

También, resaltó el aumento y control de la distribución de medicamentos e insumos a todas las dependencias del MSP en el país, con una inversión de US$ 248 millones desde agosto del 2018, de los cuales US$ 24 millones corresponden a medicamentos oncológicos.

Finalmente, destacó, en el marco de la pandemia de Covid-19, que fueron realizados más de 142.000 tests de detección, la instalación de los hospitales de contingencia, la activación del sistema 154, la puesta en marcha de 14 laboratorios, y el proyecto de albergues y hoteles salud para compatriotas provenientes del exterior.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también