Falleció el Dr. Antonio Arbo, extitular de Salud

05-08-2022, 15:46

Falleció el Dr. Antonio Arbo, extitular de Salud

05-08-2022, 15:46

Falleció el Dr. Antonio Arbo, extitular de Salud

05-08-2022, 15:46

El Dr. Antonio Arbo, exministro de Salud y destacado pediatra e infectólogo, falleció este viernesa los 63 años de edad. El especialista venía enfrentando al cáncer hace varios años.

Compartir

El médico y exministro de Salud, doctor Antonio Arbo, partió a la eternidad este viernes a los 63 años de edad luego de estar en estado delicado a raíz de un cáncer contra el cual luchaba hace varios años.

El especialista se desempeñaba como médico pediatra e infectólogo. Además, fue ministro de Salud en el periodo 2012-2013 bajo la presidencia de Federico Franco.

En el año 2015, la Cámara de Diputados lo condecoró con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, la máxima distinción otorgada por el Congreso.

El Dr. Arbo se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción y realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica.

Además, fue ex titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, expresidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y exvicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología.

"Desde el Ministerio de Salud, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Prof. Dr. Antonio Arbo Sosa, quien en vida fuera ministro de Salud Pública en el periodo 2012-2013", expresaron desde la cartera sanitaria.

El velatorio se llevará a cabo en el Salón Memorial del Parque Serenidad desde las 19:00, según confirmaron sus familiares.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también