Gobierno se prepara para cuarta ola del Covid-19

24-05-2022, 11:50

Gobierno se prepara para cuarta ola del Covid-19

24-05-2022, 11:50

Gobierno se prepara para cuarta ola del Covid-19

24-05-2022, 11:50

Salud anunció que desde el Gobierno se encuentran alertas por la inminente llegada de la cuarta ola de coronavirus, que estará acompañada por otros virus, por ello, instan a continuar con la vacunación y medidas de prevención.

Compartir

Este lunes, autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron en Palacio de Gobierno, para abordar sobre la situación epidemiológica en nuestro país. El viceministro de Salud, Hernán Martínez, comunicó que la prioridad es preparar al sistema sanitario para lo que podría venir, y en ese contexto, están dialogando con los diferentes ministros para articular acciones.

Estamos ante un aumento importante de consultas de niños y los hospitales están bastante topeados con esta franja etaria. Hablamos con el ministro de Educación para ir promoviendo algunas medidas sanitarias, siempre bajo el régimen de recomendaciones”, precisó.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Presidencia.
Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Presidencia.

En ese marco, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que Paraguay experimenta desde hace varias semanas un aumento lento pero progresivo y sostenido del número de casos de covid, si bien es pequeño todavía para lo que se tendría anteriormente, preocupa a las autoridades.

Las proyecciones hablan del inicio de una nueva ola que sería la cuarta ola de covid que la llevamos con más vacunados que las olas anteriores, alcanzando un promedio del 60% para esta ola pero también el contexto se complica un poco por la presencia de otros virus”, aseveró.

Asimismo, alertó que será una ola en la que intervendrá no solo el coronavirus, sino también el virus sincitial respiratorio y la influenza. Respecto a este último, recordó que más de un millón de vacunas están disponibles y por ello, instó a la gente  a llegar bien inmunizados para hacer frente a estas olas que se vienen.

Otra de las medidas, es el uso responsable del tapabocas, principalmente en lugares donde hay hacinamiento. También instó a guardar reposo y acudir al médico, en caso de experimentar síntomas.

Fuente: Agencia IP.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también