Hermanas Denis firmes con el reclamo de recuperar a su padre

En una amena charla llena de emociones, las hermanas Denis confesaron que cada día que pasa sin el retorno de su padre, el ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, se vuelve más difícil, pero no pierden las esperanzas de que volverá sano y salvo.

Hermanas denis en el estudio del programa A Fondo.
Silvana, Beatriz y Lorena Denis, hijas del ex vicepresidente secuestrado por el EPP.

“Gracias a Dios estamos bien de salud, pero es una agonía sin límites”

Es lo que decía Silvana, una de las tres hijas de Oscar Denis, que se encarga de acompañar y contener a su madre, esposa del secuestrado, además de mantenerla informada y aferrada a su fe, ya que es la que actualmente vive más cerca de ella, organizando reuniones de oración y rezos del rosario con sus hermanas y tías, y así mantener viva la esperanza.

“Ella reza mucho, tiene una fortaleza espiritual increíble, hay días buenos y malos. A las 16:30 todas nos encontramos en lo de mamá, compartimos con ella, rezamos el rosario”, comentó.

Por su parte, Lorena Denis es quien coordina las acciones a tomar con miras a colaborar con el retorno sano y salvo de su padre, tanto con las autoridades como por parte de la familia. También, está encargada de las campañas, del programa radial “Hablando con Oscar”.

“Yo llevo la agenda, organizo reuniones para tomar acciones como familia para que el caso de mi papá no quede en el olvido, al igual que los demás secuestrados, la familia Urbieta y Morínigo”, explicó Lorena.

Beatriz, como es sabido, es la vocera de la familia, quien constantemente se presenta ante la prensa y brinda informaciones sobre la investigación, es quien se dirige a los captores mediante los medios de comunicación para establecer un contacto, y también se encarga de la logística necesaria para llevar a cabo los posibles planes de rescate.

Las tres hermanas también cargan con su vida propia, con hijos y familia, y aseguran que estos comprenden y apoyan la lucha que llevan, pero se vuelve doloroso al momento de hablar con los más pequeños: “Cuando mi hijo de 8 años pregunta si su abuelo va a volver, yo le digo que sí, porque papá nunca se rindió ante nada, es un hombre trabajador, sacrificado y fuerte”, expresó Lorena.

“Nunca tuvimos conocimiento de que él haya recibido una amenaza, y tampoco hablamos de que haya estado en una lista del EPP”

Beatriz Denis señaló que en ningún momento su padre se preocupó por estar bajo amenaza de este grupo criminal, ya que nunca había recibido ningún tipo de amenaza ni elementos similares, sin embargo, varias veces hablaron del tema en familia, pues las noticias de otros secuestros generaban algunas preocupaciones. 

«Si por ahí me llevan, metan una persona baqueana al monte, porque seguramente ahí me van a tener. Pero tranquilícense que no va a ocurrir, hay que seguir trabajando» decía papá cada vez que hablábamos del tema, pero ahora no podemos creer lo que estamos pasando”, manifestó Lorena Denis.

Finalmente, las hermanas Beatriz, Lorena y Silvana aseguran que continúan con fe y esperanza de que su padre se encuentra fuerte y podrá volver a casa, no obstante, eso no desplaza que haya que trabajar y continuar exigiendo respuestas por parte del Gobierno Nacional y sus estrategias mediante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Sabemos que trabajo hay, resultados es lo que no hay, avances por lo menos pedimos, es responsabilidad de ellos, me consta que trabajan, y como familia estamos poniendo todo de nuestra parte, estamos en manos de ellos”, concluyó Beatriz.

 

####