Dolor e indignación: padres recibieron el cuerpo equivocado de su recién nacido

06-12-2021, 18:20

Dolor e indignación: padres recibieron el cuerpo equivocado de su recién nacido

06-12-2021, 18:20

Dolor e indignación: padres recibieron el cuerpo equivocado de su recién nacido

06-12-2021, 18:20

En el Hospital San Pablo, unos padres recibieron el cuerpo equivocado de su recién nacido. La familia lamentó el error cometido y desde el centro asistencial informaron que ya se encuentran investigando el hecho.

Compartir

Un lamentable hecho ocurrió en el Hospital San Pablo cuando una pareja, que acababa de perder a su hijo, recibió por error el cuerpo equivocado de su recién nacido.

Según manifestó el padre del bebé fallecido, Carlos Alarcón, recibieron el cuerpito de una niña y no de su hijo. Asimismo, denunció supuesta negligencia médica, ya que su esposa espero horas para ser atendida pese al estado en el que se encontraba.

“Cuatro horas después del parto me avisaron que mi hijo falleció; mi señora estuvo una hora gritando, pidieron socorro. Me entregaron el cuerpo de una nena, no de un varón", lamentó Alarcón.

Asimismo, manifestó que el cuerpo ya estaba siendo velado, pero luego descubrieron que no era el de su hijo. "Volvimos al hospital a devolver el cuerpo a los familiares y buscarle a mi hijo. Fue una verdadera irresponsabilidad", expresó.

Por su parte, el Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, en comunicación con la redacción, lamentó el error cometido. "Fue un enorme error, estamos averiguando cómo pudo haber pasado esto", expresó.

"Conversamos con los familiares a quienes pedimos las disculpas, pero fue un error muy enorme", añadió Acuña, quien mencionó que ya investigando el hecho y por qué entregaron el cuerpito en una caja de cartón.

"No sabemos por qué la persona hizo esto; habrá una sanción, no se va a quedar así. Ya sabemos quién fue el profesional responsable, es una médica joven", afirmó el director.

Asimismo, el Dr. Acuña negó la presunta negligencia denunciada por el padre del bebé fallecido. "Pudo haber pasado 20 minutos, pero ella no estuvo sola por horas", acotó el médico, quien sostuvo que la mujer estaba con un cuadro de hipertensión.

"A ella se le atendió, se le hizo una ecografía y se constató que el bebé ya no tenía latidos. Hubo un desprendimiento por un cuadro hipertensivo", finalizó el Dr. Acuña.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también