Lanzan campaña para concientizar sobre la importancia de la agricultura familiar

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Fundación Capital, lanzó una campaña denominada “ARA”, para dar valor y visibilidad a la agricultura familiar paraguaya, promoviendo la producción y el consumo responsable.

ARA desarrollará una serie de actividades virtuales y presenciales, desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre donde buscarán generar un espacio para reconocer las dificultades y oportunidades existentes con el fin de  alcanzar una agricultura y una alimentación sostenibles en el país.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La agenda de actividades arranca este lunes 18 de octubre, a las 17:00, con un conversatorio virtual a realizarse a través de la plataforma zoom.  La charla es abierta al público, previo registro en el enlace https://bit.ly/Conversatorio_Ara. 

Es frecuente, por ejemplo, en ciertas épocas tener picos de sobreproducción o carencias de algunas frutas y hortalizas, que generalmente son comercializadas en espacios formales e informales sin identidad de origen ni trazabilidad, ocasionando una pérdida de su valor económico, social y cultural”, resaltó José Manuel Gómez, gerente de proyectos de Fundación Capital.

Asimismo, indicó que en ese escenario, las condiciones y oportunidades de producción y comercialización de frutas y hortalizas son precarias, tanto para productores como consumidores, quienes son los afectados en su sustento y consumo diario de alimentos.

####