El mayor inconveniente de los bomberos de San Pedro es la falta de equipamientos, aseguran

Los incendios forestales afectan a todo el territorio nacional y es innegable la importantísima labor que realizan los bomberos voluntarios, que pese a todas las carencias que padecen, sirven al país y arriesgan su vida para extinguir los focos de calor.

Bomberos de San Pedro combatiendo incendios forestales. Foto: Gentileza.
Bomberos de San Pedro combatiendo incendios forestales. Foto: Gentileza.

Las llamas también afectan a varias zonas del departamento de San Pedro y bomberos voluntarios azules de Ycuamandyyú manifiestan que el mayor inconveniente con el que se enfrentan es la falta de equipamientos y el problema del agua.

Hugo Rodríguez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Ycuamandyyú, recordó que a pesar de los limitados recursos y equipamientos que tienen, siempre acuden ante cualquier llamado de auxilio. 

La situación es la misma cada año, hay incendios forestales y vamos a hacer el servicio con todo lo que podemos. Sabemos que cada vez es más difícil, además que ahora el clima, la sequía, el viento, la temperatura y la inconsciencia de la gente se juntan para que sean cada vez más intensos los incendios forestales y más recurrentes aún”, lamentó. 

Refirió además que la falta del desembolso realizado por el Ministerio de Hacienda afecta muchísimo para el sostenimiento del cuartel. Ante esta situación esperan mayor ayuda de parte de las autoridades e instituciones para el fortalecimiento del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Ycuamandyyú.

####