Alientan a empresas a apostar por políticas de inclusión

15-10-2021, 20:20

Alientan a empresas a apostar por políticas de inclusión

15-10-2021, 20:20

Alientan a empresas a apostar por políticas de inclusión

15-10-2021, 20:20

A través de la iniciativa del Sello “Empresa i”, la Fundación Saraki reconoce a las empresas que fomentan la inclusión y accesibilidad. Desde la organización instan a las firmas a brindar una oportunidad a personas con discapacidad.

Compartir

Hace unos días, la Fundación Saraki, junto con la Red SUMMA (Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión), hizo entrega de premios “Empresas'i” a las firmas que apostaron por la inclusión y accesibilidad en el país, contratando a personas con algún tipo de discapacidad.

Fundación Saraki anima a las empresas a fomentar la inclusión
Fundación Saraki anima a las empresas a fomentar la inclusión. Gentileza

Al respecto, Vivian Caje, de la fundación, explicó que “Empresas'i” es un sello de reconocimiento que puede ser aplicado en empresas, organizaciones de la sociedad civil y también entidades públicas.   

“Lo que ofrece Saraki es una hoja de ruta para que las organizaciones puedan hacer el camino hacia la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad”, expresó Caje.

Caje explicó que, luego de que la empresa haya recibido el primero sello, pasará al siguiente nivel de la herramienta digital de autodiagnóstico. Durante el proceso, se realizará una evaluación más exhaustiva en las cinco categorías, que son: “Gestión de Recursos Humanos”, “Cadena de Valor”, “Comunidad”, “Accesibilidad Física” y “Accesibilidad Comunicacional.

Una vez que las empresas obtengan los cinco sellos, podrán inscribirse para el mayor reconocimiento, que es el Sello “Excelencia Inclusiva”.

Por último, Vivian Caje animó a todas las firmas a ser parte de la inclusión. "Ahora, que estamos en el último trimestre del año más que oportuno que las empresas se acerquen a nosotros y empiecen a aplicar una herramienta de autodiagnóstico que le permita hacer su plan de mejora para el 2022", concluyó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también