Karim Salum niega haber violado la cuarentena sanitaria

El mismo enfatizó en que su permanencia en su domicilio y no así en los establecimientos donde guardan cuarentena los demás llegados en el vuelo humanitario proveniente de Miami, EE.UU. fue por estricta orden médica, ya que por su condición de Hiperreactivo Bronquial, la cual fue certificada por  el Dr. Osvaldo Tenace, especialista en otorrinolaringología, forma parte del grupo de riesgo pues podría presentar formas graves de cualquier enfermedad respiratoria, incluido el COVID-19. 

Por este motivo, fue trasladado directamente del aeropuerto Silvio Pettirossi a su residencia, en donde guardó el aislamiento total

Certificado médico presentado por Karim Salum | Imagen: Gentileza
Certificado médico presentado por Karim Salum | Imagen: Gentileza

Según el empresario, se puede constatar que desde que llegó a su vivienda no salió de la misma en ningún momento hasta ser trasladado a la Secretaría Nacional de Deportes,  mediante las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado de seguridad del condominio en el cuál reside. 

«Nunca contacté con Sandra Quiñónez» 

El hombre de 50 años, además, desmintió haber tenido contacto alguno con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, ni que la misma haya influido en la excepción de aislamiento de su caso, reiterando que esto se dio por expresa recomendación médica. Afirmó que fue él personalmente el que se encargó de hacer llegar la constancia médica al asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno, Federico González, a través de su chofer. 

“La nota la hice enviar yo, no fue otra persona. Yo me comuniqué con mi  doctor, le expliqué mi situación, el redactó mi condición. Lo expuso en  un diagnóstico, lo hice retirar por un chofer. El chofer lo envió al domicilio de González, y como no estaba, lo dejó en la guardia”, expuso el empresario a una radio local. 

La fiscal, por su parte, mencionó que desconoce totalmente la existencia del  documento, y negó rotundamente haber intervenido por el empresario Karim Salum, o por ningún otro connacional, para evitar que sean aislados en los albergues establecidos por el Gobierno durante los 14 días de aislamiento obligatorio luego de ingresar al territorio nacional. 

####