Dan a conocer medidas para asistir a productores afectados por la sequía

21-01-2022, 14:43

Dan a conocer medidas para asistir a productores afectados por la sequía

21-01-2022, 14:43

Dan a conocer medidas para asistir a productores afectados por la sequía

21-01-2022, 14:43

Autoridades del Gobierno se reunieron este viernes para monitorear los avances de las medidas de apoyo para los sectores productivos afectados fuertemente por la sequía.

Compartir

Este viernes, en el Palacio de López, se desarrolló la reunión del Equipo Económico Nacional donde se analizaron las medidas de apoyo a sectores de producción golpeados por la intensa sequía.

El Ministerio de Agricultura proyectó asistir con la provisión de combustible e insumos agrícolas desde la próxima semana.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa del Ejecutivo contempla cuatro ejes, que son asistencia a pequeños productores, refinanciamiento de deudas, flexibilización de impuestos y líneas de créditos especiales.

“Hoy nos reunimos con todas las autoridades para hacer una evaluación y monitoreo de la situación, así como las acciones encaradas en el marco de ese plan de contingencia”, comentó Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que se está trabajando en una mesa dinámica de trabajo. Para ello, están analizando las herramientas que podrían ser incluidas de cara a las necesidades de los afectados.

Con relación a las medidas tributarias, el secretario de Estado explicó que pueden ser solicitadas por los contribuyentes afectados, como la postergación a junio del vencimiento de anticipo a la Renta Empresarial.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, afirmó que ya se puso en marcha un relevamiento y explicó que, en algunos casos, ya se inició la entrega de combustible para la preparación de suelos.

El mismo puntualizó que los recursos de emergencia pasaron de 1 a 5 millones de dólares, gracias al apoyo financiero de la Itaipú Binacional, cuyos fondos estarían disponibles desde la otra semana.

“Vamos a estar esperando las condiciones adecuadas para la distribución de estos recursos, que se darán por las lluvias e informes meteorológicos que se tenga de cada región del país”, enfatizó Bertoni.

En una primera etapa, las autoridades quieren llegar a 21 mil productores, cifra que podría aumentar atendiendo a que se disponen de mayores necesidades y recursos.

En ese contexto, Joaquín Roa, ministro de la SEN, indicó que la institución a su cargo apoyará al MAG para hacer llegar la asistencia en diferentes comunidades.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también