#SiempreConectados

Salud modifica cuarentena total en Alto Paraná

30-07-2020, 13:23

Salud modifica cuarentena total en Alto Paraná

30-07-2020, 13:23

Salud modifica cuarentena total en Alto Paraná

30-07-2020, 13:23

Tras una reunión entre ministros del Poder Ejecutivo y autoridades de Alto Paraná, se acordó la modificación de la cuarentena total establecida, para permitir la circulación de trabajadores, de 05:00 a 17:00 horas.

Compartir

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Gobernación de Alto Paraná, entre autoridades del departamento y ministros del Poder Ejecutivo, a fin de buscar una solución a la crisis generada tras el retroceso a fase 0, a causa del alarmante aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona y la negativa de la población a aceptar la decisión.

Reunión entre autoridades de Alto Paraná y ministros del Poder Ejecutivo. Foto: @minteriorpy
Reunión entre autoridades de Alto Paraná y ministros del Poder Ejecutivo. Foto: @minteriorpy

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se ha decidido modificar la resolución, en cuanto a la restricción horaria para permitir a los trabajadores, especialmente del comercio formal, circular para cumplir con sus labores. Esto se dará desde las 05:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a sábados. 

Este régimen no se aplicará para restaurantes, gimnasios y otro tipo de actividades que se configuren dentro del área de ocio. El cumplimiento de la medida será estrictamente controlado por las fuerzas de seguridad. La restricción total de circulación será a partir de las 17:00 en adelante. 

Por su parte, Roberto González, gobernador de Alto Paraná, sostuvo el compromiso asumido por parte de todos los habitantes y autoridades para cumplir con las normas sanitarias establecidas. “Después de salir del trabajo, todos tenemos que volver a nuestras casas cumpliendo todos los protocolos sanitarios", manifestó.

Mazzoleni expresó que estarán trabajando con el equipo técnico, de modo a puntualizar todas las recomendaciones que han recibido por parte de las autoridades del departamento y probablemente hoy mismo, ampliarán la resolución. Recalcó tener la mayor predisposición para apoyar al sector laboral y reprochó la conducta dada el día de ayer. “Lo que no debemos hacer es mezclar las cosas. No se puede validar una conducta temeraria sobre una muy válida crispación por una situación económica", sostuvo. 

En cuanto a comercio en frontera, el ministro del Interior, expresó que una de las decisiones tomadas fue el cierre total “en serio” de la frontera, ya que nunca se cerraron las mismas para el paso de mercaderías. Otro punto destacado es la recomendación de evitar realizar viajes hasta Alto Paraná o desde allí hasta otro punto del país, salvo as personas exceptuadas.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también