#SiempreConectados

Niña de 11 años se encuentra estable, al igual que la recién nacida

29-06-2020, 16:41

Niña de 11 años se encuentra estable, al igual que la recién nacida

29-06-2020, 16:41

Niña de 11 años se encuentra estable, al igual que la recién nacida

29-06-2020, 16:41

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González, confirmó que la menor de 11 años, víctima de abuso sexual, que dio a luz el pasado viernes, se encuentra estable al igual que la recién nacida.

Compartir

Según informó la Dra. González, la niña de 11 años está siendo tratada por un cuadro pulmonar, y ya está acompañada de sus padres, en el Hospital Nacional de Itauguá. 

Acceso al Hospital Nacional de Itauguá.
Fuente: MSP

El pasado viernes 26 de junio, la niña llegó al centro médico de Itauguá, desde Pedro Juan Caballero, con aproximadamente 38 semanas de gestación, y fue sometida a una cesárea debido a complicaciones y alto riesgo en el embarazo. Tras la intervención, tanto la niña de 11 años, como la recién nacida, fueron trasladadas a terapia intensiva.

A la menor también le realizaron la prueba para detectar si estaba contagiada de Covid-19, debido al cuadro respiratorio que presentaba, pero la doctora confirmó que el virus fue descartado en la noche del sábado, y se trata de una neumonía.

“Las dos se encuentran bien. Están para pasar a salas comunes, y la madre tiene una neumonía, está siendo tratada con antibióticos en terapia, y la bebé ya empezó a alimentarse por sonda. Estamos buscando la sala para que estén juntas”, apuntó.

Además, señaló que la menor, una vez que salga del cuadro respiratorio, será puesta en contacto con profesionales de la salud mental, además de asistencia social del Estado. Mencionó que el Hospital Nacional de Itauguá se encuentra casi sin espacio para ubicarlas a la niña y la recién nacida juntas.

“El hospital está repleto, estamos con pacientes hasta en camillas, estamos buscando sala para que estén juntas, y pueda tener contacto con sus padres”, expresó la Dra. González.

La profesional médica explicó que una paciente adulta, tras una cesárea, es dada de alta en 48 horas, sin embargo, la niña tendrá un tratamiento de siete días, por la neumonía, pero presenta una recuperación posoperatoria normal, bajo la atención de ginecólogos y pediatras.

Al ser consultada sobre la frecuencia de casos similares, la doctora González respondió que “es el segundo caso en un año, en cuanto a la edad. Pero tenemos un alto índice de embarazos adolescentes que suelen tener complicaciones”, concluyó.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también