Niño víctima de “gatillo fácil” se encuentra en terapia pero estable

El informe médico sobre la evolución del niño de 6 años, herido durante una persecución policial, señala que el mismo se encuentra en terapia en estado estable. El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, explicó que el menor ingresó al nosocomio con un shock hemorrágico, y se le tuvo que practicar una reanimación y una cirugía para el control de daños, tanto en el abdomen como en la región de la ingle.

El menor se encuentra en terapia, pero estable. Está internado en el Hospital de Trauma. Foto: Agencia IP
El menor se encuentra en terapia, pero estable. Está internado en el Hospital de Trauma. Foto: Agencia IP

Según el profesional médico, el alta podría darse entre los 15 a 21 días de internación, de no presentarse ninguna complicación.

El menor se encontraba en compañía de sus padres y su hermana de tres meses, a bordo de un automóvil el pasado sábado en horas de la noche. Aparentemente el conductor del automóvil, Ricardo Riquelme, evadió una barrera policial montada en San Lorenzo, iniciándose una persecución a balazos hasta la ciudad de Luque.

El niño recibió dos impactos de bala y el vehículo terminó con 6 disparos de pistola calibre 9 mm. Los policías que protagonizaron la balacera fueron identificados como Derlis Sanabria, quien posee el rango de Oficial Ayudante y Juan Amarilla, Sub Oficial Inspector, ambos prestando servicios en la Comisaría 1 de San Lorenzo.

####